Mamá, ¿De dónde vienen los niños?

Hace poco os hablamos de cómo abordar el tema de la muerte con los niños. Hoy os dejamos nuestra receta para tratar otro de los temas más temidos por los padres: La reproducción. Quién no se ha echado a temblar al pensar en el momento de escuchar: "Mamá, ¿De dónde vienen los niños?"

"Mamá, ¿De dónde vienen los niños?"
Nosotros en casa, sobre cualquier tema, tratamos de dar una respuesta lo más veraz posible. Intentamos evitar eludir los temas y, simplemente, contar las cosas adaptando el lenguaje a lo que creemos que son  capaces de comprender los niños (y no, no es fácil a veces). Por eso nuestra solución ante esa "incómoda" pregunta se vio ayudada por el descubrimiento de este cuento escrito por el maestro y psicoterapeuta alemán Per Holm Knudsen, para explicar todo el proceso de la concepción y reproducción humana. 

Publicado por primera vez en 1971,  bajo el título "Wie Vater und Mutter ein Kind bekommen" (Cómo la madre y el padre tienen un hijo) muestra con alegres y coloridas ilustraciones a lo largo de sus 29 páginas todo el proceso reproductivo desde la concepción hasta el parto.

Empezamos viendo el resultado y nos preguntamos ¿Cómo
 se llega hasta esto partiendo de un papá y una mamá?
Como se puede ver las imágenes son bastante explícitas
Se describe la relación sexual  y la concepción 
Y el embarazo como resultado de la misma
La llegada al hospital
Y una versión "simpática" del parto
Y así nace una nueva familia ;)

 Por lo que sabemos, ha estado traducido al castellano pero no lo hemos encontrado; así que si alguien sabe dónde conseguirlo que nos lo cuente! De momento, nos conformamos con estas imágenes.

Además de esto, nuestros Shikobitos nos piden ver vídeos de partos. En ellos aparece sangre y se habla de cordones, placentas, ombligos, tetita,... Les emocionan tanto que hasta se sienten protagonistas diciendo que son ellos al nacer!

¿Qué te ha parecido?, ¿Cómo enfocas con tus hijos o alumnos este tema?, ¿Ya te han preguntado de dónde vienen los niños?


0 comentarios:

Publicar un comentario