Geoplano casero

Geoplano casero


Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros nuestro geoplano casero. Es sencillísimo y realmente barato ;) (especialmente si lo comparemos con los comprados como estos)

En el todo a 100 me hice con los materiales: Una tabla de cortar verduras, unas gomas y unas chinchetas de esas que sobresalen un poco, de plástico de colores.

Los materiales que conseguí en el bazar por menos de 5 euros

Por desgracia a la hora de usar las chinchetas resultaron no ser la mejor alternativa, al intentar clavarlas en la tabla con el martillo se rompía el plástico :(

Las chinchetas las dejaremos para usar en mejor ocasión

Así que decidí visitar al ferretero que me recomendó usar unos clavos (80 céntimos el paquete) El resultado fue perfecto:




Para empezar lo que hicimos fue dibujar una cuadrícula de 2x2 cm en una cuadrado de 20x20 cm. Una vez trazada la pegamos con un poco de cinta adhesiva a la tabla y empezamos a clavar con el martillo los 100 clavos. Es una tarea bastante rápida pero aun me atronan los oídos cada vez que me acuerdo del ruido!
Detalle del lateral con la cajita para plantillas y el espacio para colocar la que estemos usando.

Una vez listo pegué una cajita de madera en el lateral para guardar las gomas y los patrones (con el geoplano se pueden hacer formas y figuras creativamente pero también reproducir patrones) Mi amiga Raquel P. Ruiz ha hecho unas tarjetas preciosas para usar con el geoplano que puedes encontrar aquí ;) Además de la cajita pegué un retalito de fieltro de color azul para colocar la tarjeta que estemos usando y ayudar así a fiar la atención en ella.

Si os fijáis, en la tapadera de la caja, puse un trocito de cartón para sujetar las tarjetas y tras estas una trozo de cinta de tela para que al tirar estas se puedan sacar bien (como las que tenían las pilas de los transistores -si, así de viejuna que es una jejeje-) Para rematar, los Shikobitos decoraron la tapa con unos gomets.

Este es el resultado final, ¿qué te parece?
Lo mejor de todo es que, como viene con una argollita, lo puedes guardar en horizontal o en vertical  (colgado en la pared) ocupando muy poco espacio.

¿Qué te parece?, ¿Te animas a hacer el tuyo y compartirlo con nosotros? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikobaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

* Este blog tiene enlaces afiliados



1 comentarios: